Esta es nuestra oferta de cursos asistidos en Hispanoamérica, pero recuerda que también te puedes formar de manera independiente, autogestionándote con las herramientas que tenemos disponibles para que te prepares.

En esta sección encontrarás la descripción oficial de las líneas básicas y de especialización o extensión del esquema de ISTQB®, teniendo en cuenta los cursos y certificaciones que están disponibles para Hispanoamérica, a través de los proveedores de cursos oficiales de ISTQB®.

Foundation Level (Nivel básico)

alt=""

El programa de estudios de nivel básico forma la base del esquema de probadores certificados de la Junta Internacional de Cualificaciones de Pruebas de Software (ISTQB®).

ISTQB® Foundation Level es relevante en todas las prácticas de entrega de software, incluidas Waterfall, Agile, DevOps y Continuous Delivery.

La calificación de nivel básico de 2018 es adecuada para cualquier persona que necesite demostrar un conocimiento práctico de los conceptos fundamentales de las pruebas de software, incluidas personas en roles como probadores, analistas de pruebas, ingenieros de pruebas, consultores de pruebas, gerentes de pruebas, probadores de aceptación de usuarios y desarrolladores de software.

También es apropiado para personas que necesitan un conocimiento básico de las pruebas de software, incluidos gerentes de proyectos, gerentes de calidad, gerentes de desarrollo de software, analistas de negocios, directores de TI y consultores de gestión.

El nuevo plan de estudios de 2018 se reconoce como un requisito previo para otras certificaciones ISTQB® donde se requiere el nivel básico (nota: todas las versiones anteriores del nivel básico, incluido el plan de estudios 2011 y las certificaciones de nivel básico “protegidas”, seguirán siendo válidas).

Ver más.

 

Las pruebas ágiles son un enfoque relativamente nuevo para las pruebas de software que sigue los principios del desarrollo de software ágil como se describe en el Manifiesto ágil.

Un probador en un proyecto ágil trabajará de manera diferente a uno que trabaja en un proyecto tradicional. Los probadores deben comprender los valores y principios que sustentan los proyectos ágiles y cómo ellos son una parte integral de un enfoque de equipo completo junto con los desarrolladores y representantes comerciales.

Hay mucha confusión con respecto a las pruebas ágiles, lo que significa que también hay una oportunidad educativa. El Tester ágil Foundarion level le dará al tester el conocimiento para ser parte de equipos de prueba ágiles y lograr un alto rendimiento.

Ver más.

Las pruebas basadas en modelos son un enfoque de prueba innovador para mejorar la efectividad y la eficiencia del proceso de prueba. Un probador basado en modelos en un proyecto utiliza modelos para impulsar el análisis y el diseño de pruebas, y mantiene la ventaja de los modelos para otras actividades de prueba, como la implementación de pruebas y los informes.

La certificación ISTQB® Model-Based Tester complementa el nivel básico básico como módulo especializado. Proporciona una entrada práctica y sencilla al enfoque MBT.

Ver más.

Advanced Level (Avanzado)

Un jefe de pruebas avanzado puede…

  • Administrar un proyecto de prueba implementando la misión, los objetivos y los procesos de prueba establecidos.
  • Organizar y dirigir sesiones de identificación y análisis de riesgos, utilizando los resultados de dichas sesiones para la estimación, planificación, seguimiento y control de pruebas.
  • Crear e implementar planes de prueba consistentes con las políticas organizacionales y las estrategias de prueba.
  • Supervisar y controlar continuamente las actividades de prueba para lograr los objetivos del proyecto.
  • Evaluar e informar el estado de las pruebas relevantes y oportunas a las partes interesadas del proyecto.
  • Identificar las carencias de habilidades y recursos en su equipo de prueba y participar en la obtención de los recursos adecuados.
  • Identificar y planificar el desarrollo de habilidades necesarias dentro de su equipo de prueba.
  • Proponer un caso de negocio para las actividades de prueba que describa los costos y beneficios esperados.
  • Asegurar una comunicación adecuada dentro del equipo de prueba y con otras partes interesadas del proyecto.
  • Participar y liderar iniciativas de mejora de procesos de prueba.

Ver más.

Un analista de pruebas de nivel avanzado puede…

  • Realizar las actividades de prueba adecuadas en función del ciclo de vida de desarrollo de software que se esté utilizando.
  • Determinar la priorización adecuada de las actividades de prueba en función de la información proporcionada por el análisis de riesgos.
  • Seleccionar y aplicar técnicas de prueba apropiadas para asegurar que las pruebas brinden un nivel adecuado de confianza, basado en criterios de cobertura definidos.
  • Proporcionar el nivel apropiado de documentación relevante para sus actividades de prueba.
  • Determinar los tipos apropiados de pruebas funcionales que se realizarán.
  • Trabajar eficazmente en un equipo de pruebas de usabilidad.
  • Participar de manera efectiva en las revisiones de requisitos / historias de usuario con las partes interesadas, aplicando el conocimiento de los errores típicos cometidos en los productos del trabajo.
  • Mejorar la eficiencia del proceso de prueba con el uso de herramientas.

Ver más.

Un analista técnico de pruebas de nivel avanzado puede…

  • Reconocer y clasificar los riesgos típicos asociados con el rendimiento, la seguridad, la confiabilidad, la portabilidad y el mantenimiento de los sistemas de software.
  • Proporcionar elementos técnicos para la planificación, diseño y ejecución de pruebas para mitigar los riesgos de desempeño, seguridad, confiabilidad, portabilidad y mantenibilidad.
  • Seleccionar y aplicar técnicas de prueba de caja blanca apropiadas para asegurar que las pruebas brinden un nivel adecuado de confianza, basado en la cobertura del diseño.
  • Participar de manera efectiva en revisiones con desarrolladores y arquitectos de software aplicando el conocimiento de los defectos típicos del código y la arquitectura.
  • Mejorar las características de calidad del código y la arquitectura haciendo uso de diferentes técnicas de análisis.
  • Describir los costos y beneficios que se esperan de la introducción de tipos particulares de automatización de pruebas.
  • Seleccionar las herramientas adecuadas para automatizar las tareas de pruebas técnicas.
  • Comprender los problemas y conceptos técnicos en la aplicación de la automatización de pruebas.

Ver más.

Estos son nuestros partner para dictar cursos ISTQB