Proveedor de Cursos Oficiales

Los Proveedores de Cursos Acreditados de ISTQB® (Accredited Training Providers), son quienes pueden dictar los cursos “oficiales” de ISTQB®, como preparación para las presentar los exámenes de certificación del esquema “ISTQB® Certified Tester”.

Para identificar los Proveedores de Cursos Acreditados en la región Hispanoamericana, puede consultar los listados oficiales en el sitio web del HASTQB en el sitio web de ISTQB® (www.istqb.org) en la sección “ISTQB® Where you are”, sub sección “Find a Training Provider”: http://www.istqb.org/istqb-where-you-are/find-a-training-provider.html

Las compañías que ofrecen los cursos oficiales de ISTQB® deben contar con la respectiva acreditación para ello. En la región Hispanoamericana, quienes que deseen obtener esta acreditación, deben realizar el proceso a través del HASTQB, el cual tiene definidos los siguientes requisitos en el citado proceso:

  • Contar con el material debidamente homologado por ISTQB®, para lo cual pueden adquirir licencia para utilización de un material acreditado, o crear su propio material y realizar el proceso de acreditación del mismo.
  • Comunicación oficial en la cual soliciten al HASTQB la acreditación como Proveedores de Cursos. En esta comunicación se debe indicar los niveles a dictar (Foundation Level / Advanced Level – qué módulos), de quién es el material, en que idiomas está y su respectiva versión. Adicionalmente incluir en que países se va a dictar el curso.
  • Hoja de Vida del entrenador – CV – (persona que dará los cursos).
  • Certificado ISTQB® del entrenador en el respectivo nivel (la persona que dará los cursos debe estar certificada en el nivel que va a dictar).
  • Contrato de Proveedor de Formación del HASTQB firmado. (Este contrato obliga al pago de USD 1.000 por parte del Proveedor de Cursos cada dos años).
  • Información de la compañía aplicante: Documentos de constitución legal, experiencia, tamaño de la compañía (número de empleados).

Para cualquier duda al respecto, puede contactarse con el HASTQB a través del correo info@hastqb.org

Deseo más información

Nuestras Políticas de Privacidad: Tratamiento de Datos HASTQB